lunes, 28 de marzo de 2011

CUADRO COMPARATIVO


EL PERFUME
ESTETICA COMO REFLEXIÓN FILOSÓFICA
Personaje principal: John Batís
Cuando nació llegó en medio de un lugar putrefacto. Hecho al que se le puede argüir la causa del impresionante desarrollo olfativo.
Era resistente como una batería, se adaptaba a una nueva vida y sabia todo lo que existía en el mundo a través de los olores. John había triunfado, el no era exigente y no sabia distinguir los buenos olores y los malos, al menos no todavía. Su objetivo era aprehender todo lo que tenia el mundo a través de los olores. Tanto así que conoce el amor por una mujer a través del olor que esta mujer desprende. Pero su deseo de conocer mas de este olor hace que la mate inconscientemente para percibir mas cerca y detalladamente el olor de su cuerpo. Todas las mujeres que usó para crear el “amor psique” eran muy bellas, y trataba de aprender su belleza para siempre reduciéndolas a una simple fragancia. Para John, el significado de su existencia es conservar los olores para nunca perder una belleza tan sublime.
La estética del “perfume” es la trascendencia que este tuvo en la vida de John Batís el descubrir las bondades de percibir el mundo atreves de los olores y la obsesión por reunir la sublime bellaca de las fragancias en una sola y entender muchas cosas que giraran en el mismo Por medio de las experiencia olfatorias como es el amor.
En el aspecto filosófico trata de lo bello, entendido en el sentido amplio que abarca lo artístico, las diferencias categorías estéticas sublime, gracioso lindo, ridículo, trágico, lo bello, natural, moral y cultural; y los diferentes modos de aprehensión y creación de las realidades bellas. Si se entiende por estético todo aquello que despierta en el hombre una peculiar sensación de agrado y expresión adherente asía el entorno, se puede decir que, la ética es la ciencia de lo estéticamente relevante.
Si se aplicara la estética al uso general e indeterminado de los términos bello y estético quedaría reducida a la filosofía del arte, filosofía del sentimiento y teoría del gusto, teoría de la expresión y del lenguaje en donde los objetos agradan únicamente a la aprensión.

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